Descubre los secretos del oro líquido natural, jojoba

El aceite de jojoba se denomina también el oro líquido natural y es sobradamente utilizado en la cosmética más natural.

La razón es porque ofrece diversidad de beneficios para la piel. Aporta juventud y brillo en nuestra piel y cabello. Descubre sus secretos más guardados y empieza a utilizarlo.

Efecto hidrante

Sus ácidos grasos insaturados ayudan en gran medida para renovar las células de la epidermis.

Poder antienvejecimiento

Es un remedio absolutamente eficaz contra las arrugas y esto lo posicionan como una solución contra el antienvejecimiento. El aceite de jojoba es hidratante y antioxidante.

No es un aceite

Aunque pensemos lo contrario, no se trata de un aceite. Según Pedro Catalá, cosmetólogo y doctor en farmacia, a pesar de ser llamado aceite, es una cera líquida que se solidifica a bajas temperaturas.

Firmeza

Nuestro rostro está más firme y fino. Escoger este aceite aporta ventajas sobre nuestra belleza.

Se absorbe fácilmente

El profesional en cosmetología explica que el verdadero éxito de la jojoba como cosmético es que se absorbe fácilmente porque es muy compatible con la piel y similar a las ceras que se encuentran en el sebo humano.

Altamente estable a la oxidación

Este aceite está lleno de antioxidantes naturales y por ello no se oxida. Pedro Catalá aconseja  almacenarlo en botellas de aluminio o de vidrio oscuro, ya que la luz sí podría afectar a su estabilidad.

¿Por qué es bueno para el pelo?

Por qué lo repara, lo hidrata, le da brillo, fuerza y total vitalidad. Una renovación total para el cuero cabelludo que nos lo dejará como nuevo. Además, previene ciertos trastornos como la dichosa caspa.

Nos protege de los rayos solares

Hay más bondades de este producto totalmente natural: protector solar natural. El profesional explica que se considera un “booster” natural de SPF debido a la estabilidad de las moléculas frente a los rayos UV.

¿Más beneficios?

Pues sí, hay más ventajas de la jojoba sobre piel, rostro y pelo.

  • Acción antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • Reduce las estrías.
  • Es bueno para las durezas que salen en los pies
  • Reduce el acné y otras manchas que podemos experimentar en el rostro.
  • Acción calmante.

Fuente: OkDiario