Cuidado de los pies – ¿Qué hay que saber? Parte 2

En esta segunda parte del blog sobre cuidado de pies vamos a plantear las ultimas ideas sobre el tema y adentrarnos un poco en el cuidado antimicotico y tips para el día a día. Vamos alla.

Cómo prevenir uñas encarnadas

Se recomienda cortar las uñas de los pies con tijeras especiales para pies sin cortar en exceso ni dejarlas crecer demasiado. Si se tiene tendencia a que se encarnen las uñas o se descuido demasiado, lo mejor es un tratamiento específico para uñas encarnadas.

Prevenir hongos y “pie de atleta”

Si alguna de tus uñas no es transparente sino opaca, tiene un aspecto mas grueso o algún tono blanquecino puede que tengas hongos en las uñas. Pregunta a tu farmacéutico sobre tratamientos antifúngicos para tu caso particular.

Las infecciones por hongo entre los dedos de los pies, también conocidas como pie de atleta, suelen ir en aumento con el aumento de las temperaturas.

Al notar enrojecimiento, descamación, picazón o agrietamiento en la piel de entre los dedos de los pies consulta tu médico, puede que necesites una rema antifúngica para el cuidado de tus pies.

Es importante mantener los pies secos para evitar el pie de atleta y si te sudan mucho utilizar un producto desodorante para los mismos. Los calcetines de algodón y el calzado abierto o de material transpirable ayudan a evitar la sudoración. Ademas siempre usa chanclas para ir a las duchas o piscinas publicas.

Exfoliación de los pies

Es recomendable exfoliar los pies una vez por semana, o si es verano, aumentar su frecuencia a causa del engrosamiento de la piel.

También recomendamos utilizar una crema exfoliante específica para pies. Los microgránulos de su composición ayudan a arrastrar la piel muerta e impurezas. Para aplicar realiza un masaje suave e insiste en las zonas más rugosas como por ejemplo los talones.

El uso de limas antidurezas deja un acabado muy profesional ademas de pies suaves y sin durezas.

Cremas hidratantes y regenerantes de pies

Es muy importante hidratar los pies a diario para prevenir durezas y callos. Existen cremas hidratantes especificas para los pies. Estás suelen tener en su composición vaselina para evitar las pérdidas de agua y por consiguiente son mas untuosas. Algunas además contienen activos que ayudan a la regeneración de la piel. Por todo esto te recomendamos aplicarlas diariamente al terminar la jornada.

Hasta aquí el blog sobre cuidado de pies. Si les interesa seguir leyendo sobre cuidados, prevención y salud en general en nuestro blog encontraran diversos temas para informarse. Si tienen preguntas puntuales pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros contactos o darnos una visita en persona.