Aceite de comino negro y sus excelentes propiedades para la salud

El comino negro es la semilla de una planta denominada Nigella Sativa – del latín “negro-cultivado”-, se trata de una planta originaria del próximo oriente, Turquía, Siria, Irak y Egipto. Se han encontrado semillas de Nigella Sativa en la tumba de Tutankamon. Se ha utilizado en las antiguas civilizaciones para tratar diversas enfermedades, en cosmética y como condimento en alimentos.

Los antiguos egipcios decían que “es el remedio para todas las enfermedades excepto la muerte”.

De esta semilla se obtiene el aceite por presión en frío y muchos investigadores han descubierto que contiene más de cien componentes beneficiosos para la salud, entre los muchos aminoácidos que contiene, también se ha encontrado el ácido linoléico, la timoquinona, la dithymoquinona, la melantina y algunos taninos.

USOS MEDICINALES

– Refuerza el sistema inmunológico reforzando el organismo contra virus, bacterias, hongos y parásitos.

– La timoquinona es un poderoso antioxidante que evita la degeneración celular.

– Mejora considerablemente la calidad del esperma.

– Incrementa la libido y la potencia sexual.

– Es un anticoagulante que previene los accidentes cerebrovasculares y los infartos.

– Disminuye el colesterol en sangre.

– Sus enzimas son esenciales para la producción de Prostaglandina (PGE1 y PGE2) que ayudan a controlar las infecciones y a activar la función de los linfocitos T y B.

– Tiene propiedades beneficiosas para el aparato respiratorio, es broncodilatador.

– El Dr. Wafik Al-Watar ha realizado estudios con pacientes con problemas de próstata y los marcadores PSA elevados. Tras una revisión de más de cinco años, concluyó que a más de 1.500 pacientes se les redujeron dichos marcadores del cáncer de próstata de forma sorprendente.

– El Dr. Ahmad Al-Kadi, demostró que es una opción para prevenir y tratar el cáncer sin los efectos devastadores de la quimioterapia al contribuir al incremento de células en la médula ósea en un 250%. La Unión de Ciencias Biológicas Experimentales avaló esta tesis.

– El aceite de comino negro es un excelente aliado para todas las enfermedades neurodegenerativas.

Toda la información sobre productos alternativos está contrastada y proviene de estudios científicos. No deben sustituir lo prescrito por los médicos pero sí que se pueden complementar beneficiándose de sus excelentes propiedades.

Autor: L.A.E.M.