
¿Deporte en verano? Sí, pero siguiendo estos consejos
En la época estival es cuando mayor remordimiento sentimos al no haber practicado el suficiente deporte durante el año, y solemos hacer más ejercicio cuando llega el verano por que los días son más largos, las opciones son más diversas y sobre todo por qué buscamos vernos bien en la playa y la piscina.
Practicar deporte durante todo el año es recomendable, incluso en verano, aunque en muchas ocasiones las altas temperaturas hacen que practicar ejercicio al aire libre sea un suplicio.
Hoy vamos a dar unos consejos para practicar deporte en verano sin correr riesgos:
Hidrátate durante el día
En verano las temperaturas suben, y al practicar ejercicio sudamos mucho más que en el resto del año. Para evitar la deshidratación, es importante beber agua durante todo el día, mínimo 1,5 litros, y tener a mano una bebida isotónica cuando hagamos deporte para ir reponiendo sales minerales.
Vigila las horas de salida
Para evitar sufrir un golpe de calor, olvida practicar ejercicio a las horas centrales del día y acostumbra a tu cuerpo a hacer deporte en las primeras y últimas horas del día. Y los días más calurosos, es recomendable llevar a cabo actividades indoor, como ir al gimnasio o hacer natación.
Protégete del sol
Cuidar la piel y protegerla del sol es incluso mucho más importante en verano. Antes de salir a practicar deporte en el exterior recuerda utilizar factor de protección solar alta resistente al sudor. Para protegerte todavía más de las altas temperaturas, utiliza una gorra para cubrir la cabeza y gafas de sol homologadas para cuidar tus ojos de los rayos UV.
¡Ya no hay excusas para practicar deporte en verano!
Fuente: elperiodicomediterraneo