Refuerza tu sistema inmunológico
Con la llegada del invierno y del frío nuestro sistema inmunológico se puede ver afectado de forma negativa disminuyendo la capacidad de defensa ante cualquier agente infeccioso, en especial frente al virus de la gripe. Por tanto es un buen momento para fortalecer nuestro organismo y estar preparados y protegidos durante todo el invierno.
Lo primero y más importante es llevar un estilo de vida saludable, es decir, evitar al máximo el estrés, ya que éste reduce la inmunidad. Practicar ejercicio físico de forma regular, mantener una dieta saludable evitando al máximo alimentos procesados y toxinas y tener un buen sueño reparador son aspectos que también mejorarán nuestro bienestar general.
Para aumentar las defensas del organismo de forma natural tenemos diferentes opciones:
• Equinacea (Echinacea angustifolia DC., Echinacea purpurea (L.) Moench): Es una planta inmunoestimulante y inmunomoduladora y también tiene acción antiviral frente al virus de la gripe. La podemos tomar tanto para prevenir como para tratar estados gripales.
• Vit C: Es una vitamina hidrosoluble con efectos antioxidante, antiviral y moduladora del sistema inmune al evitar la oxidación de sus células. Ayuda a reducir la incidencia de episodios respiratorios.
• Vit D: Es una vitamina liposoluble inmunomoduladora. Es muy importante en el control de las infecciones.
• Própolis: Es una mezcla de resinas elaborada por las abejas para cubrir la colmena. Tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y antivirales. Aumenta la resistencia ante las agresiones externas.
• Uña de gato (Uncaria tomentosa Willd DC.): es una planta con acción inmunoestimulante y también impide el desarrollo de tumores cancerígenos. Aumenta la actividad de los leucocitos.
• Reishi, shiitake y maitake: Son setas asiáticas que refuerzan el sistema inmune. El Reishi favorece también la recuperación frente a gripes y resfriados.
Autor: L.A.E.M.