Problemas para la salud por el consumo de azúcar
El consumo de azúcar es un problema que ya tenemos instaurado en nuestra vida diaria, y lo asumimos sin pensar en las graves consecuencias que nos puede traer.
Sin darnos cuenta, y aunque no lo queramos, nos están poniendo azúcar y otros edulcorantes en gran cantidad de productos que consumimos. Algo importante a tener en cuenta sería olvidarnos o disminuir la comida basura como bollería y pastelería, también las bebidas denominadas energéticas y los refrescos, que no nos aportan más que sobrepeso, obesidad y muchas enfermedades.
A parte del azúcar de mesa podemos encontrarnos edulcorantes alternativos como la dextrosa, el sirope de arce, el azúcar de coco, fructosa, etc. en muchos productos del supermercado. Todo esto es una bomba con temporizador para nuestro organismo, con lo cual, deberíamos tener conciencia saludable y no tocar estos productos de la estantería donde se encuentran. El sobrecito de azúcar que se va directamente al café o al cortado de la mañana, también cuenta y da lo mismo que sea blanco o teñido.
Todos estos azúcares son de asimilación muy rápida y se van directamente al torrente sanguíneo. Aquí el cuerpo no sabe cómo gestionar tanta cantidad y la deposita en el hígado. Por el contrario, los hidratos de carbono o azúcares que proporcionan las frutas y verduras se asimilan de forma más lenta y son mucho más saludables.
Una buena higiene alimentaria es fundamental para evitar la obesidad y enfermedades como la diabetes tipo ll, enfermedades renales, cardiovasculares, problemas hepáticos, problemas articulares, ansiedad por comer más e incluso cáncer, amigo incondicional del azúcar.
Se considera que el consumo máximo diario que deberíamos tener es de 25 g/día pero lo mejor sería no llegar a ese límite.
Autor: L.A.E.M.