Maca negra con vitamina B6, selenio y zinc

La combinación de maca negra con vitamina B6, Selenio y Zinc de LABORATORIOS NATYSAL aporta una energía extraordinaria para soportar el decaimiento y para estimular el sistema inmunológico.

La maca es una planta que crece en los Andes del Perú a 4000 metros de altitud. Se la conoce como el ginseng andino por ser es un poderoso adaptógeno. Existen estudios que demuestran el aumento de la libido tanto en el hombre como en la mujer. El deseo sexual aumenta tanto en la andropausia del hombre como en la menopausia de la mujer.

El consumo de la maca aumenta la espermatogénesis y la función reproductiva en la mujer. Parece ser que la maca negra aporta más beneficios que la roja y la amarilla en el conteo de espermatozoides.

La maca es rica en polifenoles, por ello, se la considera un buen antioxidante. También mejora la memoria, el aprendizaje y reduce el estrés. Mejora el estado de ánimo y combate los estados depresivos y la ansiedad. También combate la fatiga, mejorando el rendimiento deportivo. Se cree que tiene efectos positivos en la hiperplasia benigna de próstata y que puede frenar o revertir la osteoporosis.

La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, refuerza el sistema nervioso y la función del aparato digestivo. Contribuye a tener una función cognitiva normal y reduce la fatiga y el cansancio.

Sobre el selenio hay evidencias de que personas con un déficit cognitivo tienen bajos niveles de selenio en sangre. Por otro lado, tiene mucha importancia para la reproducción, para proteger el organismo contra los radicales libres, para la producción de ADN y para un buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

El zinc es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, es esencial para la síntesis de testosterona y es un elemento que destaca en la composición química del líquido prostático. Hay evidencias científicas que demuestran que reduce la mortalidad por cáncer de próstata. Se sabe que la concentración mayor de zinc se encuentra en la próstata y que existe una relación inversa sobre la cantidad de zinc en dicha glándula y la aparición de cáncer en la misma. Tiene grandes propiedades antioxidantes y participa en la reparación del ADN.

Autor: L.A.E.M.