Los iones negativos para mejorar nuestra salud
Los iones son átomos con una carga eléctrica, ésta puede ser positiva (catión) y dañina para nuestra salud o negativa (anión), y muy beneficiosa para nuestro organismo cuando la respiramos.
La ionización se produce cuando los átomos reciben una fuerte carga de energía, ya sea en la naturaleza o bien por medio de aparatos eléctricos fabricados por el hombre. En la naturaleza los iones negativos los podemos encontrar en el mar cuando éste rompe las olas en la orilla, contra las rocas, junto a una cascada, o también en un entorno boscoso o con vegetación o césped y sin polución. Tras una tormenta de lluvia podemos observar la pureza del ambiente con carga eléctrica negativa y percibir que respiramos mejor que en un ambiente cargado de polución y de cationes o carga eléctrica positiva.
Los átomos tienen tantos electrones como protones, es cuando al ganar electrones se convierte en anión con carga eléctrica negativa.
Los iones (+) tienen efectos adversos para nuestra salud. Puede ser el ambiente viciado de una habitación sin ventilar.
Los iones (-) tienen efectos positivos y beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo salir a respirar el aire limpio tras una tormenta o también a la orilla del mar.
EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD DE LOS IONES NEGATIVOS:
– Oxigenamos mejor el organismo
– Al oxigenarnos tenemos mayor capacidad de concentración
– Físicamente nos encontramos mejor
– No padecemos alergias
– Suprimimos el estrés y la ansiedad
– Mayor facilidad para relajarnos
– Al relajarnos también toleramos mejor el dolor
– Efecto regenerador celular
– Mejoramos nuestro sistema nervioso
– Al funcionar mejor nuestro aparato respiratorio y digestivo, detoxificamos mejor el organismo
Autor: L.A.E.M.