NaturSaludGallart

Las antocianinas, salud para el sistema circulatorio

 

 

Ya tenemos asimilado que una dieta rica en frutas y verduras es muy beneficiosa para nuestra salud. Esto se debe a los compuestos fitoquímicos que contienen.

La biodisponibilidad de estos alimentos contribuye a tener un mayor poder antioxidante, inmunoestimulante y fotoprotector para nuestro organismo. Legumbres, hortalizas, frutas, verduras y tubérculos nos aportan los nutrientes necesarios para mantenernos sanos. Algunos nos reducen los niveles de colesterol, otros nos aportan energía y otros hacen mejorar la visión.  En general muchos son antioxidantes y nos previenen contra el cáncer. Los hay que fundamentalmente nos mantienen las arterias flexibles y sanas y protegen nuestro corazón y entre ellos están los del grupo de las antocianinas.

La característica principal de los frutos y hortalizas que contienen antocianinas es su gama cromática, que oscila entre el color rojo burdeos y el azul pasando por el morado. Tienen un gran poder antioxidante con todo lo que ello conlleva, es decir, protegen contra el cáncer, combaten el estrés oxidativo, protegen el sistema inmunológico y como se ha comentado nos protegen de enfermedades del aparato circulatorio. El famoso resveratrol es un buen ejemplo de ello.

Otros frutos del campo que contienen antocianinas son la uva morada, las cerezas, los arándanos, la remolacha, las moras, la col lombarda, las grosellas, las ciruelas moradas, etc. La patata morada japonesa es una gran aliada del corazón para su buen funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *