La jalea real, un supernutriente poco valorado
La jalea real es un regalo de la naturaleza, con un increíble poder energético y reconstituyente, prácticamente de efecto inmediato.
Esto es la Jalea Real, un alimento segregado por las glándulas faríngeas de las abejas obreras de entre 5 y 15 días de vida. Este superalimento lo producen para alimentar exclusivamente a la abeja reina durante toda su vida y también a la larva que llegará a ser reina. Se compone de los 8 aminoácidos esenciales, inmunoglobulinas, vitaminas del grupo B, Vitamina A, Vitamina E y C. Pero también de infinidad de minerales, todos biodisponibles, como el magnesio, manganeso, hierro, calcio, fósforo, silicio y otros.
Tal es el poder de este nutriente que mientras que las abejas obreras viven entre 30 y 60 días, la abeja reina puede llegar a vivir hasta 5 años. La primera semana de vida, la abeja reina aumenta su peso hasta 1200 veces y dobla su longitud. Es decir, que se trata de un nutriente que les aporta longevidad y mucha energía. Una abeja obrera puede producir durante toda su vida un máximo de 300 g de Jalea Real.
Como podemos ver, se trata de un supernutriente de la naturaleza y deberíamos proteger y cuidar a estos insectos. Las abejas se encuentran en peligro de extinción, debido a la contaminación, a los plaguicidas y herbicidas y también a consecuencia de la contaminación electromagnética. Si se produjera esta extinción, resultaría devastador para el medio ambiente y para el resto de animales, incluido el primer responsable, el ser humano. Las abejas favorecen la polinización de las plantas y por tanto, del desarrollo de la mayor parte de alimentos que consumimos.
Laboratorios Intersa ha confeccionado estos viales de 2000 mg de Jalea Real y les ha añadido una mayor carga de vitaminas del grupo B, vitamina C e Inulina que actúa como probiótico y mejora el tránsito intestinal.
La Jalea Real se recomienda en:
– Estados convalecientes tras una operación o una enfermedad.
– Estados de desnutrición o caquexia.
– Para fortalecer el sistema inmunológico.
– Situaciones de ansiedad o depresión.
– Épocas de decaimiento o de estrés.
– Durante el estudio o en trabajos de agotamiento físico o intelectual.
– Como un aporte extra de energía para deportistas de alto rendimiento.
Autor: L.A.E.M.