¿Cuándo usar pastillas para los gases intestinales?


Cuando se trata de problemas estomacales y flatulencias, muchas personas se preguntan si necesitan pastillas para los gases intestinales. Las pastillas para los gases son una solución para aquellos que sufren de muchos gases y flatulencias o simplemente quieren disminuir la sensación de vientre hinchado. Los problemas aparecen cuando se acumulan excesos de gases o cuando ciertas situaciones fisiológicas impiden su correcta expulsión, lo que puede causar grandes incomodidades y dolores.


¿Por que podemos padecer flatulencias?

Hay muchos motivos médicos por los que podemos padecer flatulencias. Por lo tanto, es recomendable analizar en qué situaciones aparecen y tratar de reconducirlas antes de utilizar pastillas para los gases. Las flatulencias pueden deberse a tragar aire al comer, comer con nerviosismo y ansiedad, sufrir estrés en el día a día, tener gases en el embarazo, beber un exceso de bebidas con gas o incluir en la alimentación productos especialmente susceptibles de causar gases, como las legumbres, ciertos vegetales, las carnes grasas y un exceso de fibras.

Asimismo, es importante tener en cuenta que, en algunas ocasiones, el exceso de gases puede deberse a una alteración de la flora intestinal, por lo que el uso de probióticos resulta de gran utilidad para reequilibrar la flora alterada. En estos casos, se recomienda consultar con un médico especialista, que dará el diagnóstico adecuado.


¿Que podemos hacer para evitar los gases?

Para evitar los gases después de las comidas, es importante tener en cuenta ciertos consejos como prestar atención a posibles alergias o intolerancias a ciertos alimentos, evitar bebidas gaseosas y comer despacio, masticando mucho los alimentos. De este modo, evitarás introducir más aire del necesario en el organismo. También debes restringir aquellos condimentos muy picantes, utilizar métodos de cocción muy sencillos, no consumir alimentos con alta cantidad de grasa y practicar algo de ejercicio ligero después de comer. Además, el jengibre es un gran aliado para los problemas digestivos, ya que se caracteriza por ser muy carminativo (reduce el exceso de gases en el tracto gastrointestinal).

Si estos consejos no son suficientes para acabar con los gases, se puede recurrir a pastillas para los gases, que se comercializan en farmacias y herbolarios. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un médico antes de tomar pastillas para los gases intestinales para descartar posibles causas subyacentes que necesiten otro tipo de tratamiento.