Celulitis en los glúteos, cómo eliminarla
La celulitis es fundamentalmente un trastorno hormonal, pero también genético. Afecta al metabolismo de los adipocitos o células grasas. También provoca una fibrosis en el tejido de glúteos, muslos y cartucheras, principalmente en las mujeres. Puede llegar a ser un trastorno crónico y complicado de tratar si se deja en el tiempo y no se pone interés en eliminarla.
La presencia de hoyuelos o piel de naranja, como se le denomina, es consecuencia de los cordones fibrosos que unen la piel al músculo, cuando hay un exceso de grasa entre ellos.
Cambiando algunos hábitos de vida se puede prevenir y, en cierta medida, eliminarla bastante. Hay centros de belleza de reputado prestigio donde nos pueden solucionar bastante este problema. Pero estos centros tampoco la acaban de eliminar del todo y, mucho menos, si no ponemos de nuestra parte modificando aquellos hábitos de los que hablaremos.
Los cambios de peso, el sedentarismo, la ingesta de anticonceptivos y una alimentación poco saludable ayudan a mantener y a aumentar la celulitis.
ALIMENTOS A EVITAR:
- Se recomienda evitar los fritos
- No comer bollería industrial
- Evitar la comida rápida o precocinados
- Evitar las harinas refinadas
- Evitar el café o el café con leche
- Evitar el alcohol
- Evitar la sal
ALIMENTOS RECOMENDADOS:
- Ingerir algo de proteína es necesario para la creación de musculatura.
- Dos o tres piezas de fruta al día como piña, manzanas o sandía.
- Ensaladas variadas, lechuga, alcachofas, espárragos, pepino, cebolla, apio, perejil …
- Espinacas y acelgas que, por su contenido en potasio, tienen una acción diurética.
- Hidratarse lo suficiente.
- Un par de raciones de legumbres como mínimo a la semana.
- Pescado azul.
- Dieta rica en vitaminas y minerales.
- Infusiones de centella asiática, diente de león, jengibre, perejil …
Con una dieta nutritiva, rica en vitaminas y minerales y una buena dosis de proteínas de origen animal o vegetal ya estaremos en el buen camino para tonificar la musculatura y eliminar toxinas.
Activar la circulación sanguínea también es otra manera de atacar la celulitis. La circulación sanguínea activa los fibroblastos que contribuyen a la formación de colágeno, ácido hialurónico y elastina. Todo esto contribuye a tener unos glúteos y piernas más firmes y al tiempo proporciona elasticidad a los tejidos. Los masajes localizados en la zona afectada, también estimularán la circulación sanguínea. Se pueden realizar con cremas reductoras o con aceite esencial de geranio, enebro, eucalipto, pomelo y otros; para ello, si no acudimos a centros especializados, le podemos decir a nuestra pareja que dedique un poco de tiempo y nos realice un masaje con ventosas.
EJERCICIO:
Media hora al día se puede sacar para realizar un poco de ejercicio tanto aeróbico como de carga. Si no disponemos de tiempo para acudir al gimnasio, lo podemos realizar en casa con un poco de disciplina.
- Subir escaleras de tres en tres.
- Bicicleta estática.
- Elíptica.
- 4 ó 5 series de sentadillas de 25 repeticiones cada una. Para bajar y estirar más la musculatura se pueden realizar de pie sobre dos taburetes, colocando un pie en cada taburete y bajar todo lo que podamos.
- Zancadas largas con una mancuerna en cada mano.
- Tumbados en una colchoneta de costado elevar primero una pierna y luego cambiar de lado, también 4 ó 5 series de 25.
No hay por qué hacer todos estos ejercicios el mismo día, se pueden ir alternando cada una o dos semanas. Con una alimentación saludable, evitando comidas tóxicas, comiendo alimentos saludables, tomando infusiones diuréticas, hidratándonos con 8 vasos de agua al día como mínimo y con un poco de ejercicio y masajeando la zona cada día media hora, podremos empezar a ver buenos resultados.
Autor: L.A.E.M.