NaturSaludGallart

Beneficios psicológicos de los juegos de mesa en tiempo de covid-19

Los juegos de mesa en familia constituyen una buena forma de distraer la mente, de entretenerse y de abstraerse de tanta saturación de noticias (en ocasiones contradictorias), con la que nos bombardean a diario y sin piedad a través de todos los medios de comunicación.

Este tema se ha convertido en el best seller desde hace año y medio y parece que ha venido para quedarse; llena espacios de todos los canales de televisión compartidos con otros de sensacionalismo para mentes atrofiadas y nos deja la cabeza preñada de preocupaciones. La sobreinformación nos estresa en exceso y hay que evitar ese aparato de tortura 4K con enchufe. Los problemas económicos de las familias, la dificultad de hacer frente a servicios imprescindibles, las problemáticas particulares de cada familia y la visión de que muchos negocios se van al traste, entre otras peculiaridades sempiternas del país , nos ofrece una visión del mundo bastante desalentadora.

Parece que los gobernantes no tienen demasiado interés en acabar con los llamados botellones, donde nuestros jóvenes se dejan las neuronas noche tras noche y se aseguran un buen paté de foie con sus respectivos hígados. La pasividad con la que afrontan la fuga de personas bien cualificadas al extranjero, da que pensar también. En este país nunca ha interesado que la gente utilice el cerebro.

Tanto los juegos analógicos de toda la vida, como los digitales, son una buena manera de distraer la mente al tiempo que se la ejercita, evitan que se caiga en una depresión y reducen la ansiedad y el estrés, desarrollan vínculos sociales y estimulan el aprendizaje.

 Una persona con estrés o depresión puede acabar enferma a nivel físico con patologías de todo tipo como afectaciones del aparato digestivo, circulatorio, aparato locomotor, sistema inmunológico, etc. y es fundamental evitar una recaída de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *